Zabaleta firmó un convenio con el Centro de Veteranos de Guerra para implementar el programa “Malvinas en las escuelas”

Zabaleta firmó un convenio con el Centro de Veteranos de Guerra para implementar el programa “Malvinas en las escuelas”

El proyecto incluye charlas en escuelas con veteranos y jornadas de refacción de establecimientos escolares. Zabaleta destacó el compromiso del Municipio con la Memoria.

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, junto al presidente del Consejo Escolar del partido, Jorge Verón, firmó un convenio con el Centro de Veteranos de Guerra del distrito para poner en marcha el programa educativo “Malvinas en las Escuelas”, que incluye charlas en los colegios a cargo de veteranos y jornadas de refacción edilicia de los establecimientos escolares.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Oval del Municipio, Zabaleta destacó el compromiso del gobierno local con la Memoria: “Hurlingham va a ser un faro en la región en materia de políticas de Derechos Humanos, por una cuestión política, ideológica y por nuestro lugar de pertenencia”.  Además, anunció que el proyecto “Malvinas en las Escuelas” fue enviado al Concejo Deliberante para declarar de interés municipal el programa.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires y titular del Centro de Veteranos de Hurlingham, Sergio Novarin.

Estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes y la directora de Derechos Humanos del municipio, Martín Tufeksián y Odila Casella respectivamente; el director provincial de Escuelas del Centro de Veteranos de Guerra, Alfredo Ávalos; y el jefe de relaciones políticas y el tesorero de la Federación, Felipe Gelo y Reynaldo Arce, entre otros.

Además, en el marco de un nuevo aniversario de la Guerra, el Municipio de Hurlingham junto al Centro de Veteranos llevará adelante la Semana de Malvinas, que incluye una serie de charlas, proyecciones y debates y una jornada musical con una vigilia patriótica para el 1º de abril en la Plaza de los inmigrantes “Paseo de la Soberanía”. 

Entradas relacionadas