Música y Talento en la Casa de la Cultura

Música y Talento en la Casa de la Cultura

Una noche a puro talento se vivió ayer en la Casa de la Cultura, con la presentación del  Ciclo “Interviniendo” en Escobar, bajo la Dirección y organización de Gustavo Tríbulo cantante, guitarrista, compositor y profesor de música; en conjunto con la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Escobar.

 “Un espectáculo real y de buena calidad” describió Tríbulo y dio inicio al ciclo Interviniendo, que tuvo como protagonistas artistas locales, como Emi Carlos, Cristian “ratola” Gigena, Alexis Denis y Juan Manuel Barroca.

Julio Cesar Cipollone, coordinador de artes visuales, fue quien estuvo a cargo de representar al municipio. “El ciclo de solistas comenzó en el verano como una propuesta de Gustavo Tríbulo” explicó Julio; y luego destacó que desde el municipio es prioridad apoyar a los artistas locales “que tanto lo necesitan”.

14095768_1099359490113156_6086082045172125352_nLa apertura estuvo a cargo de un grupo oriundo de Ingeniero Maschwitz, Alexis Denis y Martin Díaz. Para romper el hielo interpretaron  un tema del consagrado compositor estadounidense Bart Howart y su clásico “fly me to the moon”. Le siguieron Oasis, “wonderwall” y  el Tango de Mariano Mores, Grisel, la versión de Alberto Spinetta.

El momento de mayor dificultad fue cuando Alexis, acompañado con su guitarra, una armónica y su voz, interpretó un hit de León Gieco, “el país de la Libertad”. Finalizaron su actuación con Charly García y arrasaron con “el Témpano” de Juan Carlos Baglietto.

Seguidamente, llegó el turno de Cristian “Ratola” Gigena, oriundo de Campana. Ratola llevó su música a varios lugares del mundo, como Europa: “Es muy rico interactuar con distintos artistas porque enriquecen nuestra cultura” dijo Tríbulo mientras Cristian se preparaba para actuar.

El artista trotamundo,  interpretó temas de su disco  -“cada vez te quiero más” -,  como “Morir de Amor” y  su trabajo más reciente- “Yo te quiero, yo te adoro” y  cerca del final, versionó un tema de la legendaria Gilda “Fuiste”.

  Con un público encantado,   cerraron Gustavo y Cristian,  con una canción de  -De la calle –  “contra la pared”.

El folklore se hizo presente con el talento de Juan Manuel Barroca, que fue presentado por la voz más autorizada  de la radio,  en materia de folklore, Tito Espíndola.

El garinense está por terminar su primer material discográfico y uno de los momentos más emotivos se logró  con  un tema de su autoría “Ángel de Cartón”. El joven artista mostró su lado solidario  con el merendero “Mis Soles”, donde colaboran junto con su familia e invitó a todo el público a sumarse a la peña a realizar el próximo 11 de Septiembre. Terminó bien arriba,  acompañado con palmas en la interpretación de las chacareras.

14117937_1099359530113152_8001299756974434953_nCerca del final, cuando él público ya no podía esperar más, la apuesta se redobla. La cantante escobarense Emily, dejó a todos con la boca abierta con su interpretación de Amy Winehouse. Cantó canciones del género Soul y Jazz acompañada en la guitarra eléctrica  por Fernando Muszante. Una noche a puro talento, que promete repetirse.

Por su parte, Cipollone, explicó que desde la Secretaria de Cultura,  buscan promover espectáculos libres y gratuitos para la comunidad:“ La idea es que los vecinos tengan la opción de asistir a eventos culturales en la –placita – del barrio como , o  él show artístico que trajo la intendencia, la banda de Reggae Nonpalidece . De esta manera se  van dando distintas opciones,  para que la gente pueda elegir de forma gratuita” finalizó.

                                                                                                       Por Sofia Baldi

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.