Pirotecnia verbal y polémica en la última sesión del HCD de Escobar

Pirotecnia verbal y polémica en la última sesión del HCD de Escobar

La última sesión del año,  cerró con pirotécnica verbal y polémica,  en un deliberativo que por su composición, se  necesita de acuerdos y consensos para lograr la aprobación de los expedientes.

En una sana costumbre  del último año, muchos vecinos se acercaron a presenciar la sesión, por un lado los que estaban apoyando el proyecto de pirotecnia cero para el distrito y por el otro, encabezadas por  Marcela Durrieu y la senadora Micaela Ferraro, las mujeres del Frente Renovador de la primera sesión electoral que concurrieron para respaldar el proyecto del bloque massista para que se respete la ley de cupos en el HCD.

El Proyecto que solicitaba la prohibición de la utilización y venta  de pirotecnia, para el partido de Escobar, a partir del año 2017, autorizándose los fuegos de artificios luminicos  en los hechos conmemorativos del distrito y fiestas patrias, con la autorización y control del Departamento Ejecutivo, quedó en comisión y será tratado nuevamente a partir del próximo año legislativo.

Con palabras de apoyo al proyecto, pero solicitando más tiempo para un mejor estudio, se tomó el compromiso de mejorarlo y sancionarlo en el 2017:” A pesar de la postergación , pensamos en todo lo que se ha avanzado, quién podía creer que hoy estaríamos debatiendo un proyecto de pirotecnia cero en Escobar” señaló Miguel Jobe, unos de los autores del proyecto.

Otro de los proyectos debatidos, fue el de respeto a la ley de cupos:” El fondo de la cuestión es que tenemos que ir por la igualdad y  tenemos que dar el ejemplo en el HCD. Esto no es en contra de ningún concejal”, señaló el autor del proyecto, Gonzalo Fuentes Arballo. Por su parte, Luis Carranza Presidente de Bloque del FR, sostuvo que el reemplazo debe hacerse por género”.

El proyecto nació a partir del pedido de licencia de la concejal, Patricia Alejandra Durán, por el Presidente del bloque: “ Peronismo que Hace” Daniel Buffelli y de la concejal de “Cambiemo” Paula Cufré por Miguel albornoz.

Desde el bloque oficialista, la primera en responder fue la concejal, María Rosa Pereyra: “Esto es un circo de un concejal ( Fuentes Arballo) Para sacar un rédito propio y me cae muy mal”  y señaló: “ El cupo se respeta”.

Por su parte, la edil, Patricia Alejandra Durán, quién retomó el cargo, manifestó: “ Mi pedido de licencia fue por el estado de salud de mi mamá. Este proyecto es una chicana de mal gusto, porque no se ve afectado el cupo concluyo. Finalmente, tras la votación el proyecto fue desestimado.

Y por último, la convalidación del  convenio firmado  por el Municipio y la empresa Consultatio, por la construcción de las obras de  remodelación de la plaza San Martín y la peatonalización de una cuadra de la calle Hipólito Yrigoyen, como parte de pago por el desarrollo urbanístico “Puertos del Lago” de acuerdo a lo establecido por la Ley de Suelos.

Acero Cali, ex Presidente del HCD, atacó al Intendente Ariel Sujarchuk y lo acusó. “ Apretar a los concejales opara realizar un negocio inmobiliario”  de acuerdo a los dichos del concejal. “La tasación del valor de la tierra está muy por debajo del precio de mercado. No se prsten a aprobar este proyecto”.

Su ex aliada y concejal del bloque oficialista, María Rosa Pereyra, le contestó:“ Si tiene pruebas, haga la denuncia en la justicia”. El proyecto fue aprobado por la mayoría de los concejales.

Entradas relacionadas