ATE Zona Norte denuncia abuso policial a un trabajador en la comisaría 8 de Boulogne.

ATE Zona Norte denuncia abuso policial a un trabajador en la comisaría 8 de Boulogne.

Miguel Torres, afiliado del gremio, grabó la odisea que pasó en la comisaría cuando los oficiales lo imputaron por “resistencia a la autoridad” por solo pedir una constancia laboral.

 El trabajador municipal de Vicente López, Miguel Torres, pasó una verdadera odisea en la comisaría 8 de Boulogne luego que lo llevaran por averiguación de antecedentes. Torres acudió a ATE Zona Norte para pedir ayuda legal ya que denuncia que sufrió abuso policial y pide la eliminación de la imputación por “resistencia a la autoridad” que propinó el personal policial contra él.

El agente de tránsito Torres informó que el hecho ocurre cuando estaba esperando a un compañero de trabajo arriba de su automovil. Los oficiales se acercaron y le pidieron la documentación suya y del vehículo. Torres decidió exhibir los papeles y no entregárselos en mano. A partir de esa actitud los agentes lo intimaron a ir a la comisaría 8 de Boulogne, San Isidro.

Torres detalla que en esa situación “les pido que guarden el armamento porque estaban con el arma en la mano y me sentía intimidado”.

“Les presenté la documentación mía y del vehículo. Cuando estaba buscando los papeles un oficial me dice ´dale que no tenemos todo el día´. Me dispuse a exhibir los documentos y el mismo agente señala que soy un mal educado por elegir no entregarles los papeles sino mostrárselos, como estoy en mi derecho” continuó el relato Torres.

“A raíz de esto me dicen que vaya a la comisaría por averiguación de antecedentes. Me dicen que vaya por mi cuenta con mi auto a la comisaría 8 de Villa Adelina. Ya en la comisaría me entreviste con el comisario Carrizo y le conté que me llevaron a la comisaría solo porque decidí exhibir la documentación al oficial en vez de entregársela. Como agente de tránsito conozco cuales son los derechos que tiene la persona cuando es demorada” detalló Miguel.

Siguiendo  el relato señaló: “El comisario me dijo que no quería problemas y que iban a labrar un acta. En ella dice que fui trasladado por estar ´ofuscado´ y eso no era cierto. Así que no firmé. Pedí la constancia de todo esto para presentar al trabajo y me la negaron. Me mandaron al CPC de San Isidro y ahí me dijeron que el comisario me tenía que dar el justificativo para el trabajo así que volví a la comisaría a pedirla”.

“Cuando regreso a la comisaría me recibe el oficial Jorge Martínez y le dice a la femenina que estaba con él que me tenían que ´fichar´. Les pregunto eso y me responden que es ´para que no te pase nada´ y me piden los nombres de mis padres. Leo el documento y veo que me imputan por ´Resistencia a la autoridad´ y que solo me iban a dar una copia si firmaba el papel” manifiesta sorprendido Miguel.

Consultado por el resultado de esta situación, responde: “Hoy tengo una causa abierta por solo pedir un papel para presentar a mi trabajo. Ahora estoy luchando para que me saquen esto pero no fui recibido por la fiscalía aún. Me manejo con la defensoría del pueblo para ver cómo resolver el tema”.

“Sentí que me trataron como una basura. Me gastaban, me cerraron la puerta en la cara, grabé todo para mostrar la manera como tratan al ciudadano en esa comisaría” concluyó.

El titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, expresó: “Lamentamos que sucedan estas cosas. La policía debería estar ocupada en otras cosas y no en amedrentar al trabajador. Esperamos que se investigue el accionar de estos oficiales

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «ATE Zona Norte denuncia abuso policial a un trabajador en la comisaría 8 de Boulogne.»

  1. I just want to mention I’m very new to blogging and site-building and honestly enjoyed your web-site. Most likely I’m planning to bookmark your blog post . You absolutely come with superb articles and reviews. Thanks a lot for revealing your blog.

  2. I simply could not go away your web site prior to suggesting that I really enjoyed the standard information a person supply on your guests? Is going to be back steadily to inspect new posts Rent a car kosova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *