Intensa jornada de trabajo de Ariel Sujarchuk para avanzar en distintas iniciativas educativas

Intensa jornada de trabajo de Ariel Sujarchuk para avanzar en distintas  iniciativas educativas

El intendente Ariel Sujarchuk mantuvo una serie de reuniones con autoridades de la Universidad de Buenos Aires y de la Federación de Cooperadoras Escolares del municipio de Escobar para avanzar en distintas iniciativas que promuevan la calidad educativa, la ampliación  de la oferta de formación y los proyectos de capacitación y desarrollo  de emprendimientos productivos.

Junto con el director del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, Ruben Hallu, Sujarchuk se reunió con los decanos de la Facultad de  Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rodolfo Golluscio, y de Veterinarias (UBA), Marcelo Miguez, para ampliar la oferta académica y de extensión del PES, impulsar proyectos de investigación y desarrollo aplicado, y la creación de la granja educativa municipal, la primera en la historia de nuestro municipio.

“Entre múltiples iniciativas, queremos brindar nuevas y mejores herramientas de formación, capacitación y producción para los productores de flores y plantas ornamentales, así como expandir la oferta de cursos de jardinería, turismo rural, comercio justo, agricultura familiar y la pesca artesanal, todas líneas de acción que nos ayudan a generar nuevos puestos de trabajo y emprendimientos que aporten al crecimiento de nuestro partido”, detalló el intendente.

Sujarchuk también recorrió las obras que se llevan adelante en el edificio del Polo, donde la Municipalidad está haciendo a nuevo los baños, una demanda de toda la comunidad. Por otro lado, supervisó los avances de las tareas en el camino interno de acceso que comunicará de manera directa con la colectora de Panamericana. Y recorrió los trabajamos de pavimentación que se ejecutan en las zonas de acceso, ya sea por acción directa de la Municipalidad o por las gestiones realizadas ante AYSA para que reparen las calzadas dañadas durante la construcción del acueducto que atraviesa los barrios de Ingeniero Maschwitz.

Por último, en el palacio municipal, el jefe comunal recibió a los representantes de la Federación de Cooperadoras Escolares del distrito, una iniciativa que impulsamos en octubre de 2016 y que ya cuenta con 83 cooperadoras asociadas. “Es una herramienta más de gestión que desplegamos en articulación con el Consejo Escolar de Escobar para mejorar la calidad de la educación en nuestro municipio, involucrar a la comunidad de cada establecimiento y comprometer la participación de las familias para trabajar todos juntos en la ampliación de derechos y la igualdad de oportunidades”, concluyó Sujarchuk.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *