Cristina Álvarez Rodríguez con mujeres sindicalistas de Zona Norte

Cristina Álvarez Rodríguez con mujeres sindicalistas de Zona Norte

La diputada nacional y sobrina nieta de “Evita”  se reunió con Mujeres Sindicalistas de la Zona Norte , pertenecientes a diferentes gremios, en los salones de la Unión Ferroviaria de Victoria.

Cristina Álvarez Rodríguez participó del encuentro que además sirvió de homenaje por el centenario de la Abanderada de los Humildes, en un contexto de políticas de ajuste, ruptura social  y precarización de las condiciones de trabajo,  llevadas adelante por el gobierno de Macri – Vidal.

En la bienvenida, Gabriela Gasperotti de la Unión Ferroviaria agradeció la visita y convocó a las mujeres:” A militar sin mezquindades”  para fortalecer el espacio gremial.

En tanto, el Secretario General de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, expreso: ” Es un orgullo ,  ver el crecimiento del espacio de mujeres sindicalistas , mujeres que siempre están bancando los trapos” el referente gremial además aseguro que :” Es  la hora de las mujeres y la que marcó el camino fue Evita”. En términos electorales, dijo:” Somos leales al camino que nos marcaron Néstor  y Cristina, en ese camino estamos convencidos que lo mejor está  por venir”

Las mujeres sindicalistas remarcaron la vocación y compromiso con la militancia :” Todas tenemos que ocuparnos de los hijos, la casa, pero acá estamos ” .

Milena Lamonela, integrante de la CGT Zona Norte y referente de Sadop, sostuvo::” Somos mujeres  con años de militancia, que tenemos mucho para aportar , en el – Pacto Social –  convocado por Cristina Kichner”.

La dirigente de Sadop, advirtió que al romper el pacto social , el gobierno :” Esta en riesgo de caer en extremos que  terminan en hechos policiales y no políticos ” en ese sentido situó al trabajo:” Como  un gran organizador social que nos dignifica”.

Cerrando el encuentro, la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, valoró el rol de los sindicatos y especialmente la participación de la mujer:” Las trabajadoras cobran un 30% menos,  en el sector privado  cuando no están los sindicatos, por eso los desacreditan porque  es el lugar donde los trabajadores se organizan” en el mismo sentido criticó los timbreos de Macri – Vidal:” En realidad no se atreven  a ir a una sociedad de fomento , a una cooperadora de escuela,  van al timbreo, pasan y ni siquiera son capaz de tomar un mate con el vecino”.

A tono con el encuentro, la diputada resaltó los esfuerzos de las mujeres sindicalistas para estar, donde estan:” Son muchos años de lucha. Se imagiman , si le fu fácil a Evita, que en el año 1935  a sus 15 años, agarró una valija desde junín para venir a Bs As. Pensemos hoy, como nos sentiríamos si un hijo toma esa decisión.  El mismo miedo tuvo su madre Evita,  10 años después tuvo trabajo, en la radio, en  teatro. Estuvo al frente del sindicato  de artistas de radio, logró comprar su casa antes de conocer a Perón, mandaba plata a la madre” . Cristina Álvarez Rodríguez continuó con el relato acerca de esa joven que desafió los dictados de la sociedad que le tocó vivir:” Eva fue una mujer libre, que en el poder tuvo conciencia y perspectiva de género . En el año 51 hubo 109 legisladoras electas, único caso en el mundo. En el 83. no había ninguna,  por eso la ley de cupo, por eso entendemos que las  mujeres trabajando por los derechos, la estamos honrando” y finalizando afirmó :” Me enorgullece  ser familia de ” Evita” , pero les digo que llevan su sangre, todos los que ponen el cuerpo y el alma todos los días, por una Argentina más justa”.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas