Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación del Hospital Universitario Austral en el barrio Amancay de Maquinista Savio

Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación del Hospital Universitario Austral en el barrio Amancay de Maquinista Savio

Susana Valenzuela: “Es un servicio más a la comunidad en un tema tan sensible y especial como la salud”.

La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) es una iniciativa solidaria que se desarrolla de manera conjunta entre el  Hospital Universitario Austral y la Casa de Ronald McDonald. Desde hace más de siete años, brinda asistencia médica primaria, odontológica, programas de educación sanitaria, y vacunación en forma completamente gratuita.

IMG_0246En la oportunidad, a partir de las gestiones realizadas por la concejal del Frente Renovador, Susana Valenzuela, la Unidad Pediátrica Móvil, atendió a los chicos del barrio Amancay:” Hoy contamos con 3 pediatras, para la atención de los chicos del barrio” nos contaba la concejal y vecina del lugar quién también destacó la presencia de:  “La Dra. Ceballos, quien se puso a disposición y esto nos permite, que los chicos de 0 a 15 años que son atendidos, quienes reciben una revisación completa, desde aquí sean derivados al hospital odontológico, Oftalmológico, pediátrico, de acuerdo a la necesidad del paciente”.

Hay chicos que tienen algunas patologías más complejas que las de atención primaria de la salud, al respecto la legisladora comunal nos decía:”Tenemos a una mamá Lourdes, que tiene   una nena de 5 años que no tiene paladar y la fundación está haciendo el seguimiento para una posibilidad de operación”.

La Concejal Valenzuela, además informó que:” Mañana viene un equipo de la Secretaría de salud,  que trae un equipo de vacunadoras para poner las vacunas a los chicos. El tráiler va a estar toda la semana en este domicilio, Chingolo 2179 del barrio Amancay y la semana que viene vamos a ver si podemos ir a Ovejero y  Urquiza, también en Maquinista Savio, con  un servicio más a la comunidad, en un tema tan sensible y especial como la salud.

La concejal del Frente Renovador, además agradeció:” La predisposición del Intendente Sandro Guzmán que siempre acompaña este tipo de iniciativas”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.